Al acto nacional por los 10 años del kirchnerismo irán los militantes de las agrupaciones integradas en Unidos y Organizados. Funcionarios e intendentes verán a Cristina en Luján.
El gobernador Francisco Pérez estará junto a la presidenta Cristina Fernández en el acto convocado bajo la consigna "La década ganada", el 25 de mayo, en la Plaza de Mayo. Tres días después, la mandataria vendrá a Mendoza a inaugurar una ampliación de la refinería de YPF de Luján, junto a Miguel Galuccio, CEO de la empresa bajo control estatal.
Al acto de la Plaza de Mayo irán militantes kirchneristas reunidos en Unidos y Organizados, como impulsó por las redes sociales la diputada Anabel Fernández Sagasti, de La Cámpora, en los días previos. El gabinete y la mayoría de los legisladores e intendentes de la provincia se verán las cara con la Presidenta cuando venga a Mendoza el martes que viene.
Cristina Fernández desembarcará en Mendoza con la interna del peronismo local resuelta en lo que tiene que ver con la Legislatura, aunque con muchos heridos. Hace dos años la Presidenta fue la única electora de los candidatos a la Cámara Baja del Congreso e insidió en las listas locales.
Este año, en lo local no hubo injerencia fuerte de la Casa Rosada y para el Congreso ya se pusieron el saco de candidatos el intendente Alejandro Abraham, de La Corriente, y el diputado nacional Omar Félix, sostenido en la alianza de su sector (Integración) con el Azul, de Juan Carlos Mazzón. El 28 de mayo Cristina va a estar en Mendoza y no va a señalar públicamente a sus candidatos, ni siquiera se espera que fije posición sobre la definición de los postulantes mendocinos de forma pública, pero todos los gestos serán leídos con una fuerte carga en ese sentido.