La fiscal Viviana Fein, quien investiga las circunstancias en las que murió el fiscal Alberto Nisman, anexará la declaración testimonial de un senador peronista de Misiones que dijo en una radio de su provincia que al funcionario judicial lo mató su asistente informático, Diego Lagomarsino, por razones pasionales. Así lo informó Diego Rusconi, abogado del técnico, al diario La Nación.
El senador Salvador Cabral deberá ofrecer su testimonial bajo juramento por escrito. La entrevista de referencia para el rerquerimiento tiene pasajes desopilantes, en los que Cabral Arrechea divagó sobre una supuesta hipótesis que -según él- ya se iba a fortalecer como la principal del caso. La declaración del senador misionero en la causa fue pedida por el abogado de Lagomarsino porque en la entrevista su cliente es mencionado como asesino del fiscal.
No obstante, Cabral Arrechea no tiene nada para aportarle a la investigación de fondo que lleva adelante la fiscal Fein, ya que en la misma entrevista el senador demuestra no tener idea de qué está hablando.
"El mismo día que el senador se expresó de ese modo, nos presentamos con un escrito ante la fiscalía pidiendo la declaración testimonial para que aporte los detalles de ese reporte inaudito que expresó sobre el hecho", dijo Rusconi al diario La Nación. En la fiscalía le informaron que se habían comunicado ya con el senador y que hará uso de la atribución que le da la ley de declarar por escrito.
"Estamos colaborando en el pliego de preguntas que se va a enviar. Aunque declare por oficio, igual está bajo juramento", advirtió el abogado.
El senador había afirmado: "La tesis que se desprende es que ese fue un crimen pasional entre un amor homosexual, donde el marido que es el flaquito este que le llevó la pistola (Lagomarsino), lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza, amorosamente".
Rusconi anunció que no sólo quiere que el senador declare ante Fein. "Como defensores de Lagomarsino, no solo queremos que declare en testimonial, también que responda ante el Senado por su eventual responsabilidad funcional", afirmó.