La gestión de Daniel Alberto Passarella dejó a River de rodillas. No sólo en lo deportivo, con el primer descenso de la historia, sino también en lo institucional con un club quebrado. Pero varios meses después de haberse ido del sillón presidencial, el Kaiser sigue dando que hablar por los pasillos del Monumental. "La posibilidad de que vaya preso existe, pero lo decidirá la jueza", aseguró Ignacio Villarruel en diálogo con América & Closs.
El abogado de River precisó los detalles de la causa por la que llevaron a Passarella a la Justicia y donde en caso de una sentencia favorable podría llevar al Kaiser a la cárcel: “Durante esa gestión varios jugadores, como Carlos Sánchez, Agustín Alayes, Maestrico González, entre otros tenían una cláusula de revisión en el caso de que el dólar subiera durante el transcurso de sus contratos debido a que cobraban en pesos.
En los balances habían grandes sumas cobradas cuando la moneda extranjera no tuvo modificaciones”. Además, el vocal dejó entrever que esos protagonistas aseguran no haber recibido ese dinero. “Deben decirlo ante la Justicia”, indicó cuando Closs le preguntó sobre si habían chequeado con los futbolistas.
“Hay grandes sumas cobradas por empresas de limpieza que no tienen nada que ver con River. Además, las empresas contratadas indican que fueron ellas las que hicieron esa labor, por ejemplo en el recital de Justin Bieber”, agregó Villarruel y amplió sobre la causa: "Hay tres personas que cobraron un millón de pesos en carácter de 'gestor de operaciones' en el pase de Fabbro".
“Nuestro fin es llevar la verdad a River. Que esto no quede en nada. Passarella tiene su abogado y se defenderá como corresponde y hasta puede demostrar que no tiene nada que ver ahora tiene que haber un culpable”, contó el abogado del Millonario y dijo: “Hay que hacerlo, en el fútbol, en la sociedad y en River también pero es lo que indican los estatutos y hay que hacerlos cumplir”, agregó Villarruel.
Fuente: El Gráfico