"Nosotros pusimos un sendero de negociación para que en las próximas dos semanas permita disminuir cualquier tipo de expectativas alcistas", reiteró el jefe de Gabinete este martes.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró este martes que el gobierno está trabajando en una negociación para lograr un acuerdo sobre el tema precios, que espera que esté concluida en un plazo de aproximadamente dos semanas.
La negociación de un nuevo acuerdo con los formadores de precios para reemplazar el que garantizaba Guillermo Moreno como secretario de Comercio Interior fue anunciado por Capitanich en el primer día de gestión al frente de la Jefatura de Gabinete. Recobró vuelo este martes periodístico como consecuencia del aumento de los combustibles.
"Con respecto del tema del acuerdo de precios, nosotros pusimos un sendero de negociación para que en las próximas dos semanas permita disminuir cualquier tipo de expectativas alcistas", dijo en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.
El Jefe de Gabinete destacó que en esta cuestión se está trabajando "en un muy importante esquema que ya lo vamos a ver". Hasta ahora, la política de precios estuvo a cargo de Moreno.
Consultado acerca del incremento de los valores de las naftas, Capitanich dijo que "es una cuestión que venía de acuerdos preexistentes".