Uno de los ayudantes de campo del seleccionador argentino Claudio Gugnali analizó que el partido frente a Suiza por los octavos de final de la Copa del Mundo será similar al de Nigeria en cuanto al esquema del equipo al que se enfrentarán los argentinos el martes en San Pablo. "Nigeria está repartido como Suiza, 4-2-3-1, así que los espacios van a ser parecidos. Tenemos que aprovecharlos", dijo el alterno del conjunto nacional.
Este viernes en la noche, Gugnali dialogó con Mariano Closs en la tira deportiva de Radio América de Buenos Aires sobre distintos tópicos relacionados al presente de la Selección y su próximo rival en el Mundial. Contó que durante la siesta y parte de la tarde del viernes, el cuerpo técnico del seleccionado vio partidos y jugadas de Suiza.
Sin confirmar ni descartar nada, el ayudante de Sabella dejó entrever que Fernando Gago conservará su lugar en la alineación titular, a pesar de que ponderó la calidad de Lucas Biglia, sobre quien dijo que debiera jugar pero "entran 11", recordó.
"Biglia merece jugar, pero Gago es una de las piezas fundamentales. Es la conexión entre lo que viene y va", remarcó ante la consulta del relator sobre un posible cambio entre esos dos nombres para darle más marca al mediocampo de la Selección.
"El partido hay que jugarlo, pero yo confío en nosotros", manifestó Gugnali, tras advertir que "creo que nosotros le vamos a ganar a Suiza. Hubo una mejoría en el último partido". Sobre el partido arriesgó que "va a ser más parecido al de Nigeria que al de Bosnia", equipo al que consideró por debajo del próximo rival argentino. "Bosnia tenía a Dzeko y Suiza tiene a Shaqiri", comparó.
En cuanto a lo que tiene pendiente el funcionamiento de Argentina apuntó: "Tendremos que apuntalar el equilibrio defensivo. El gol del otro día fue mérito del delantero, y el segundo fue un accidente".