Sí, sí, sí... sale una jauría de periodistas escandalizada a decir que las fotos de Messi con una rubia en un club de Las Vegas están trucadas. Horror y vilipendio. Bla bla bla, recontra bla, bla bla.
Lo que ningún perro de la jauría evidencia (sería como ladrar o escupir para arriba) es que el amarillismo se vende en tres góndolas, con diferentes paquetes.
En la góndola del trabajo sucio (el diario MUY, en este caso), en la góndola de los que se hacen eco del trabajo sucio sin chequear nada (aquí van en horda bastarda los títulos como "Publicaron fotos de Messi con una rubia" y sus infinitas variantes), y en la góndola de los que luego salen escandalizados a decir que las fotos eran trucadas y a juzgar el trabajo de los que hiceron el trabajo sucio del cual ellos también comieron ("Messi respira, ¿mintió el diario MUY?", "Messi y Rocuzzo, rumores de separación por fotos incómodas" y una larga fila de etcéteras). Tres góndolas, miles de clics, miles de formas de vender la misma pasta amarilla y amorfa, muy pocos que dicen "yo paso".
Por Gabriela Valdés
@gabivaldes