Andrés Merlos fue suspendido por tiempo indeterminado luego del arbitraje en el encuentro entre Lanús y Arsenal. En la ocasión el referí tuvo un dudoso desempeño que favoreció al club granate, que pasó a ganar luego de estar perdiendo cuando habían pasado cinco minutos del tiempo reglamentario.
Merlos agregó cinco minutos y Lanús llegó al empate. Entonces, el árbitro decidió seguir el juego un minuto más, tiempo durante el cual el granate marcó otro tanto en una jugada de arremetida en la que Romero paró la pelota claramente con los dos brazos en la cara de Merlos. Lanús gracias a esa victoria sigue en la pelea del campeonato contra River, que activó sus operadores en el poder y en la prensa para que la sanción al árbitro sea mayor que la acostumbrada para malos desempeños arbitrales.
"Un partido malo o muy bueno no hace a un árbitro. No creo que condicione mi futuro", dijo Merlos el lunes en la mañana a Radio del Sol, de Pehuajó. "Voy a seguir teniendo partidos muy buenos y me voy a seguir equivocando", agregó. No obstante, desde AFA mandaron a sus voceros mediáticos a decir que será expulsado del referato.