El día soñado para Pechito, José María López, finalmente llegó y se resolvió antes de lo previsto, ya que problemas en el Citroën de Yvan Muller cuando se transitaba la segunda mitad de la carrera le permitieron al cordobés asegurarse la corona de manera anticipada en el transcurso de la primera competencia de la jornada del WTCC en Zuzuka, Japón.
López largó desde la pole position y se mantuvo al frente a lo largo de toda la carrera, si bien Muller lo presionó en los primeros momentos, aunque luego el ritmo impuesto por el argentino demostró que el francés nada podría hacer para, por lo menos, pelear el triunfo a "Pechito".
Luego de 11 vueltas al circuito de 5.807 metros, López alcanzó su novena victoria de la temporada y la décima en 22 participaciones dentro de la categoría para gritarle al mundo que es nuevo monarca del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).
Campeón del mundo! Que increíble! Gracias a todos por los mensajes, me es imposible responder a todos pero les agradezco de corazón
— Jose Maria Lopez (@pechito37) octubre 26, 2014
"Es increíble haber logrado esto", fueron las primeras palabras de López en diálogo con Jorge Luis Legnani en Suzuka para el micrófono de Campeones por Radio Rivadavia AM630. "Tantas cosas me vienen a la cabeza, sobretodo agradecimiento a mi familia, mi novia, mis hermanos, a todos los que han estado detrás mío en estos años. Es un hecho único. Como deportista uno no puede apuntar a más que esto en autos de turismo".
Con Muller fuera de competencia, la segunda posición fue para Tom Chilton, seguido por Sebastien Loeb, quien completó los puestos del podio en la primera cita japonesa.
"Pechito", de 31 años, le dio a la Argentina su primer campeonato mundial en carreras de pista desde que Juan Manuel Fangio se consagrara campeón por quinta y última vez en la Fórmula 1 en 1957.