El Arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, invitó a celebrar este martes la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa de los católicos con un campanazo en todas las parroquias y templos al mediodía.
"Este martes 19 de marzo inicia su ministerio como obispo de Roma el Santo Padre Francisco. Invitamos a hacer repicar las campanas de nuestro templos, a las 12 del mediodía de esa jornada", reza un comunicado en la página web del Arzobispado.
"El Señor nos ha regalado un nuevo Pastor: el Papa Francisco I. Lo ha hecho en la persona de un obispo argentino, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hasta ahora arzobispo de Buenos Aires. Ha sido una hermosa sorpresa para todos. Una sorpresa que tiene el sello de las cosas de la providencia de Dios que guía y sostiene a su Iglesia", señaló el nuevo arzobispo.
Luego invitó a las iglesias a sumarse al campanazo de celebración por el Papa Francisco.
"El Papa Francisco nos ha pedido que recemos por él y por su ministerio como obispo de Roma. Lo hacemos con fe y confianza, sabiendo que el Señor ha puesto en sus manos una misión pastoral difícil, pero que contará siempre con la gracia divina", remarzó además el prelado, a sabiendas de que el pontificado de Francisco llega teñido de sospecha y descrédito general en el Vaticano por las acusaciones de pedofilia y de manejos mafiosos del dinero del Banco Ambrosiano, entre otras máculas.