El Atlético del Cholo Simeone eliminó al Madrid en octavos de la Copa del Rey en el Bernabeu

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

FBL-ESP-CUP-REALMADRID-ATLETICO

 

El Atlético de Madrid del Cholo Diego Simeone eliminó en octavos de final de la Copa del Rey al Real Madrid, campeón vigente, con un empate 2 a 2 en el encuentro desquite disputado en el estadio Santiago Bernabeu. El conjunto colchonero había ganado 2 a 0 en la ida, en el Vicente Calderón.

Atlético, campeón de Liga, sacó rápida ventaja con un tanto convertido por Fernando Torres, al minuto de juego.

El elenco merengue, reciente campeón del Mundial de Clubes, tras derrotar a San Lorenzo en la final, estableció la paridad provisoria, por intermedio de un cabezazo de Sergio Ramos, a los 19 minutos del primer período.

Otra vez, Torres, el delantero que regresó al club tras un efímero paso por el Milan italiano, puso el 2-1, apenas comenzado el segundo tiempo. Y el portugués Cristiano Ronaldo, también de cabeza, consiguió la igualdad definitiva, en el minuto 9 del segundo tiempo.

En cuartos de final, Atlético se enfrentará al ganador de la llave que animan Elche-Barcelona.

Atlético se adelantó en el tanteador en la primera acción ofensiva que tuvo a disposición: falló Pepe en la cobertura, el francés Antoine Griezmann tomó la pelota y la cedió al Niño Torres, que se desmarcó y definió con un disparo al ángulo.

Los conducidos por el italiano Carlo Ancelotti tomaron inmediata nota del resultado adverso y fueron una tromba en pos de una igualdad en el clásico, pero necesitaba, a esa altura, cuatro goles para dar vuelta la eliminatoria.

El conjunto merengue intentó por distintos caminos y alcanzó el 1-1, mediante una de sus armas predilectas: la pelota parada.

Hubo un centro desde la derecha del alemán Toni Kroos, calculó mal el arquero Oblak y el capitán Ramos anotó la conquista.

De allí hasta el final de la etapa, el campeón de la pasada edición asedió a su rival y tuvo chances en los pies de Isco, James Rodríguez, Benzema o Cristiano Ronaldo. Pero no convirtió ninguno y eso le jugó en contra.

Porque Atlético facturó en la primera oportunidad que dispuso en la segunda parte, tras una nueva equivocación defensiva del conjunto merengue. Ramos entregó mal una pelota y el goleador Torres dejó sin asunto al costarricense Keylor Navas, para poner el 2-1 parcial que, prácticamente, sentenció la eliminatoria.

Real Madrid llegó al 2-2 (centro del galés Gareth Bale para la cabeza de CR7). Pero al equipo local no le dio el aire, más allá de que quedaban más de 35 minutos por jugar, para desnivelar la serie; debía marcar tres tantos más.

Cholo Simeone se fue festejando del Bernabeu, como había ocurrido en setiembre pasado, cuando Atlético se impuso 2-1 en la tercera fecha de la Liga.

"Jugamos contra el mejor equipo del mundo y hemos pasado. Planteamos un partido inteligente, aunque en el primer tiempo sufrimos de más", expresó el ex DT de Estudiantes de La Plata, River, Racing y San Lorenzo.

 

Share