Mientras los equipos del Súper TC2000 viajan a General Roca para correr la novena fecha, en el edificio del ACA en Buenos Aires, se decide el formato de la próxima fecha del campeonato que originalmente estaba previsto correrse en Potrero de los Funes, pero será en San Martín, Mendoza, con el agregado de una vuelta Joker.
Esta metodología copiada del Rallycross fue vedada por el Automóvil Club Argentino para el callejero de Santa Fe, pero
En San Martin, por las características del circuito, y con una variante de posible implementación sin los riesgos de un callejero, la vuelta Joker sería un hecho, y lo que debe decidirse este jueves, es el modo de aplicación del concepto. Si será una vuelta o más, y si es así, cuántas, además de reglamentar el modo en que debe realizarse para poder fiscalizar posibles infracciones.
Mientras esto ocurre, en otro ámbito se mantienen reuniones para asegurar el escenario de cierre del campeonato. Es que el enroque de fechas entre Mendoza y Potrero de los Funes, no parece tan fácil de concretar. Aparentemente, cuestiones más relacionadas con temas políticos que deportivos, pondrían en peligro la continuidad este año del trazado semipermanente puntano. Mientras se negocia poder ir a Potrero, opciones se buscan.
Fuente: Largaron