El Banco Nación atrasó el pago de sueldos por la pelea de Pérez con el kirchnerismo, dijo la directora de la entidad Patricia Fadel

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

fadel

Patricia Fadel, integrante del directorio del Banco Nación y dirigente del sector azul del peronismo mendocino, admitió este lunes que la demora en el depósito de miles de sueldos públicos provinciales que se presentó la semana pasada se debió a "problemas políticos". De esta manera, la funcionaria del banco confirmó las sospechas que surgieron no bien se supo que miles de empleados públicos locales no tenías sus haberes depositados en la fecha anunciada por el gobierno de Francisco Pérez.

La pelea entre el gobernador y el kirchnerismo por la estrategia electoral 2015 de la provincia tuvo sus consecuencias. La primera fue el despido del líder del sector Azul, Juan Carlos Mazzón, de su cargo como asesor del Ejecutivo nacional con la correpondiente mudanza de sus pertenencias del despacho de la Casa Rosada, contiguo al de la Presidenta que usó desde que Eduardo Duhalde presidió el país.

En la gestión provincial, luego de la salida por renuncia de los funcionarios provinciales que pertenecen a La Cámpora se presentó el problema para cobrar de una gran masa de empleados públicos. Este impedimento generó que la oposición saliera a cuestionar el manejo de los recursos por parte del gobernador, pero el caso fue que el Banco Nación evitó girar en descubierto una suma muy inferior a la que tiene autorizada la Provincia.

Entrevistada por radio Andina, Fadel fue al punto: “Creo que esto es por problemas políticos, hay que tratar de que estos problemas se solucionen, porque la provincia necesita financiamiento, como todas las provincias del país. Hoy el Banco Nación es el agente financiero de la provincia igual que en Catamarca, son las 2 únicas provincias. Si esto no se puede solucionar habrá que buscar otra forma de financiar a la provincia”.

La ex diputada nacional y espada histórica del Chueco Mazzón, quien la ubicó en el directorio del Banco Nación cuando terminó su mandato en el Congreso, se manifestó en contra del método de hacer política del kirchnerismo. “No me agrada (la política de premios y castigos) porque la gente no tiene la culpa. El que tiene que arreglar lo político es un gobierno, no el pueblo. No estoy muy de acuerdo con esto que sucede a nivel nacional”, sentenció la directora del Banco Nación citada por Sitio Andino.

Luego del incidente que causó el atraso en el cobro de salarios de una buena cantidad de los empleados públicos de la Provincia, desde el gobierno de Pérez deslizaron la posibilidad de cambiar el agente financiero del Estado provincial. No es la primera vez que un gobierno estudia esta alternativa, durante la Gobernación de Celso Jaque, estuvo al frente de una movida similar el ex secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, sin embargo al final no prosperó el cambio de banco.

Share