El Movimiento Evita anunció la declinación de las precandidaturas a presidente de Jorge Taiana y a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Fernando Chino Navarro, para "ponerse a disposición de la estrategia que la presidenta Cristina Fernández de Kircher crea más conveniente", con vistas a las primarias de agosto.
La decisión se anunció después de que también se bajaran Sergio Urribarri y Agustín Rossi, con lo cual los bonaerenses Daniel Scioli y Florencio Randazzo quedaron solos en la pelea por la postulación presidencial del Frente para la Victoria. El reacomodamiento de la interna del Frente para la Victoria se produjo sin pausa luego de que la presidenta Cristina Fernández pidiera por cadena nacional "un baño de humildad" a los dirigentes embanderados detrás de las candidaturas del oficialismo.
Se trata de la primera gran movida de la estrategia electoral que ha comenzado a plasmar el kirchnerismo de cara al cierre de listas para las PASO previsto el 20 de junio.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales, El Movimiento indicó que la decisión se toma "con plena confianza en la conducción de nuestra compañera Presidenta que siempre ha tomado las decisiones priorizando los intereses del pueblo argentino, los trabajadores y los humildes".
El comunicado lleva la firma de los dirigentes Emilio Persico, Ernesto Pallialef, Adela Segarra, Raúl Lorenzo, Miguel Gomez, Gildo Onorato, Esteban castro, Gerardo Rico, Luis Caceres, Leonardo Grosso, Alberto Conca, Eduardo Ancona.
En el texto, los dirigentes indicaron que es necesario "fortalecer y acompañar" a la Presidenta y sostuvieron que van a "seguir militando por el triunfo del Frente para la Victoria en estas elecciones desde el lugar que nos toque, construyendo la organización popular que demanda el momento histórico".
La decisión de Taiana y Navarro de bajar sus precandidaturas se suma a la de Sergio Urribarri y Agustín Rossi para la presidencia, y a la de Diego Bossio y Patricio Mussi para la gobernación de Buenos Aires.
Fuente: Télam