Barcelona y Atlético Madrid protagonizarán el duelo saliente de los cuartos de final de la Champions League. El sorteo de la instancia que definirá los semifinalistas del torneo de clubes de Europa se realizó este viernes en la sede de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), en la ciudad Suiza de Nyon.
La suerte -aunque abundan las sospechas sobre el arreglo de estos sorteos que definen la competencia deportiva pero también la generación de millones de Euros- puso frente a frente a dos equipos dirigidos por argentinos. El conjunto catalán de Gerardo Manuel Martino llega a la confrontación con más obligaciones que el madrilista de Diego Pablo Simeone.
Los cuartos se desarrollarán en la ida el 1-2 de abril y los desquites el 8 y 9. El cotejo de ida entre el Barça y el Atlético se desarrollará en el Camp Nou y la definición será en el Vicente Calderón, de Madrid.
Real Madrid se enfrentará al Borusia Dortmund, con ida en Alemania y definición en el Santiago Bernabeu de la capital española.
El actual campeón de Europa, Bayern Munich, al mando del laureado catalán Pep Guardiola, tendrá como rival al Manchester United, con partido de ida en el Alianz Arena de Munich y el desquite en Old Trafford .
El millonario París Saint Germain, con los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, se medirá ante el Chelsea inglés, dirigido por el portugués José Mourinho. El primer juego tendrá como escenario al Parque de los Príncipes de París.
Las semifinales de la Liga de Campeones se jugarán el 22 y 23 y el 29 y 30 de abril. Y la final está programada el 24 de mayo en Lisboa, Portugal.