El delantero de Boca Juan Manuel Martínez quedó descartado para la revancha por la semifinal de la Copa Sudamericana del próximo jueves contra River. El delantero no podrá estar en el Monumental debido a una lesión en el tobillo derecho provocada por una patada del marcador de punta millonario Leonel Vangioni en el partido de ida.
El "Burrito", titular en el empate sin goles de la ida en La Bombonera, fue sustituido a los 30 minutos del primer tiempo por el chileno Juan Fuenzalida, luego de una fuerte infracción que le cometió Leonel Vangioni y derivó en una lesión en su tobillo.
Hoy estuvo en la práctica junto al plantel pero no pudo entrenarse. Con ojotas en sus pies, escuchó las palabras que el técnico les dijo al grupo y luego se retiró.
El parte médico que emitió Boca, luego del empate ante River, detalló que Martínez sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo derecho. Aunque la lesión podría ser más grave y dejaría al delantero sin poder jugar en los próximos meses.
En los próximos días le harán nuevos estudios para determinar el grado de la lesión. El "Vasco" no podrá contar con Martínez hasta el próximo año. El delantero no podrá jugar en los queda del 2014.
Arruabarrena deberá decidir quién será el reemplazo del "Burrito". El que más chances tiene de ocupar su lugar es Fuenzalida, quién también ingresó ayer en su lugar. De esta forma, el técnico "xeneize" se inclinaría por un planteo más conservador.
Martínez estaba en la consideración del "Vasco" por sus últimos desempeños luego de un período sin integrar el equipo titular pero la lesión implicará un freno a su recuperación futbolística. Su futuro en Boca es incierto ya existía la posibilidad de que emigrara en el próximo mercado de pases.
Fuente: Infobae