El Burrito, Ariel Ortega, consiguió darse un gusto después de retirarse del fútbol: jugar un partido homenaje en el estadio Monumental junto a los amigos que cosechó en su carrera como futbolista. River lo echó como a un estorbo, siendo Diego Simeone el entrenador y responsable público del destrato al maravilloso jugador jujeño, después de que el Burrito llevara al equipo de Núñez a la obtención de su último título en la primera división de AFA.
Sin Ortega, el equipo de Simeone salió último en el torneo siguiente en el inicio de la debacle que lo llevó a la B Nacional. River se portó mal y lo hizo sufrir sin sentido en el final de su carrera, pero el Burrito no es rencoroso y decidió volver al Monumental para despedirse de su gente, como corresponde.
El partido homenaje no se lo quiso ninguno de los futbolistas invitados por el crack jujeño. Juan Sebastián Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Augusto Fernández, Javier Saviola, Ignacio Scocco, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Claudio "Piojo" López, Sergio Goycoechea y Rubén Capria, son algunos de los socios de la despedida. También Alfio Coco Basile, Norberto Beto Alonso, Amadeo Carrizo, Jorge Valdano, David Nalbandian y Sergio "Maravilla" Martínez fueron invitados especialmente para coronar el homenaje a unos de los últimos grandes ídolos de River Plate.
Con tres mundiales a cuestas (Estados Unidos, Francia y Corea - Japón) y muchos títulos en su haber, el ex jugador de Valencia, Sampdoria, Parma, Newell´s, All Boys, Independiente de Rivadavia y Defensores de Belgrano se merecía jugar en el Monumental un partido en su honor. El artista Andrés Calamaro se sumó para musicalizar el evento. "Todos con Ariel Ortega este sábado. El club le brinda su partido de despedida. Seré invitado del gran Ju-Genio. Nos conocemos desde los tiempos del Plaza Francia, que fue la concentración de River en la época de Ramón/Gallego", escribió Andrelo en Twitter.
Los 10 mejores goles, según Cancha Llena