La protesta nacional contra Cristina Fernández no tuvo la masividad de las anteriores manifestaciones fogoneadas en las redes sociales. Hace un año, el 8N reunió miles de personas.
Apenas un puñado de personas se plegó en Mendoza al cacerolazo nacional 8N fogoneado en las redes sociales y que intentó ser una réplica de idéntica fecha del 2012, cuando miles de personas protestaron contra distintas medidas y políticas del Gobierno Nacional. Esta vez la manifestación no alcanzó siquiera para que las autoridades consideraran necesario cortar el tránsito en Garibaldi y San Martín, el punto de encuentro, en el que se juntaron cerca de las 20.
En esta oportunidad no llegó a la veintena la convocatoria de mendocinos, pero igual intentaron arengar con fervor a los comensales que, a esa hora, colmaban los bares de la Peatonal Sarmiento indiferentes al reclamo variopinto contra la corrupción, por la libertad de expresión y alguna otra consigna de rechazo a las medidas del gobierno de Cristina Fernández.
Los manifestantes llamaron la atención, sobre todo, a grupos de turistas que miraban extrañados balbuceando frases quizás de incomprensión en sus idiomas ante el grupo de indignados del kilómetro cero.
Otros cacerolazos en Mendoza:
El 8 de noviembre de 2012 más de 5 mil mendocinos manifestaron su disconformidad con el gobierno nacional con consignas de todo tipo que iban desde las protestas por el cepo al dólar al impuesto a las ganancias.
-8 de agosto: 300 personas manifestaron su desacuerdo con Cristina