El campeón Newell's se afianzó en la punta del Torneo Inicial con una victoria contra River en el Coloso Marcelo Bielsa

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

riverNewell's le ganó 1 a 0 a River en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario con gol del defensor Víctor López. El campeón del fútbol argentino fue muy superior a River, pero llegó al gol por un error del arquero Barovero y no pasó zozobra al final porque el árbitro Pompey no vio un penal que le cometieron a Andrada.

Newell’s gusta, gana y se mantiene como único puntero del torneo marcando una amplia diferencia con respecto a sus rivales. No estuvo Maxi Rodríguez, convocado al seleccionado, y sin embargo se mostró siempre peligroso. Tardó en llegar al gol, porque recién pudo alcanzarlo en el tiempo recuperado del complemento, pero nunca claudicó en su intento de quedarse con los tres puntos.

El primer tiempo tuvo un claro dominador: Newell’s. El equipo de Alfredo Berti, con conceptos de juego muy claros, presionó bien arriba y siempre con la intención de incomodar a los centrales del Millonario, aunque le faltó claridad para concretar alguna ocasión. Se notó en todo momento la diferencia de funcionamiento entre los dos y si la Lepra no se fue al descanso en ventaja fue por la ausencia de Maxi Rodríguez, que venía marcando en todos los partidos. A Ramón no le funcionó el plan de presionar en el medio para cortar el juego y terminó con Gio Simeone desconectado del resto en la delantera.

El segundo tiempo tuvo una tónica similar, con el equipo local dominando la pelota y el campo, mientras River intentaba encontrar asociaciones para salir de la presión. A los 10′ se dio una gran jugada en la que Cáceres metió un precioso taco para Tonso, que no pudo definir ante el cierre preciso de Vangioni. Sobre los 22′ se produjo un apagón que obligó la suspensión del encuentro por más de media hora. Cuando se reanudó, la Lepra siguió manejando los tiempos y llegó al gol del triunfo por intermedio de Víctor López.

River intentó reaccionar desesperadamente, pero nunca pudo inquietar a Guzmán, que sólo se limitó a detener algún envío aéreo. Con el triunfo, el equipo rosarino se mantiene como único líder del torneo Inicial 2013, con 3 puntos de diferencia sobre Arsenal y consolida su condición de máximo candidato a quedarse nuevamente con el título, mientras que River quedó a 12 unidades de la cima y se despidió de su pelea por el campeonato.

El gol

Share