"En algunos lugares, como la Ciudad o Córdoba, presentamos listas del PRO y en otros distritos realizamos frentes electorales con otras fuerzas", describió el jefe del Banco Ciudad.
El presidente del Banco Ciudad y candidato a diputado del PRO, Federico Sturzenegger, admitió que "en la provincia de Buenos Aires tenemos un acuerdo distrital con Sergio Massa (fundador y primer candidato del Frente Renovador)".
En declaraciones formuladas en canal 26, Federico Sturzenegger detalló la estrategia electoral del partido que lidera Mauricio Macri en las provincias y sostuvo que "es una elección muy importante” para su partido porque “por primera vez vamos a estar presentes en 23 distritos del país, con esquemas diferentes".
En ese marco, detalló que "en algunos lugares, como la Ciudad o Córdoba, presentamos listas del PRO y en otros distritos realizamos frentes electorales con otras fuerzas", y puso como ejemplo a las provincias de Entre Ríos, Formosa y Buenos Aires, en donde su partido se alió a otros sectores. En Mendoza hay candidatos del Pro en lugares testimoniales de dos de las tres listas del Partido Demócrata que van a las PASO, las encabezadas por Carlos Aguinaga y Luis Rosales.
El funcionario macrista explicó que "en la provincia de Buenos Aires tenemos un acuerdo distrital con Sergio Massa, que incluye un frente con algunos intendentes y la inclusión de tres integrantes del PRO en la lista de candidatos a diputados nacionales".
Respecto del escenario electoral en la Ciudad, Sturzenegger se mostró confiado por la performance que puedan realizar las listas del PRO, y sostuvo que "Mauricio Macri ha mostrado que tiene un apoyo de la población a su gestión, y ha roto con un viejo paradigma de la política argentina, porque es una fuerza no peronista que pudo gobernar".
Recientemente se generó una disputa entre ambos sectores porque Macri y el diputado Federico Pinedo afirmaron que votarían a Massa en provincia, pero desde su sector el segundo del intendente de Tigre en la lista, Darío Giustozzi afirmó que “no votaría al PRO”. Eso enojó a la diputada y candidata a renovar su banca, Laura Alonso, dijo que “Giustozzi atrasa”.
Sturzenegger es un ex funcionario de Cavallo y ocupó la Secretaría de Política de Económica en 2001. Recientemente, consideró que el gobierno nacional debería devaluar en un 40 por ciento el valor del peso con respecto al dólar.
Fuente: Infonews