El chaqueño Juan Manuel Silva se quedó con la carrera del Top Race en el autódromo Ciudad de San Martín

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
El Pato Silva voló en el Jorge Ángel Pena. Foto: Prensa TRV6
El Pato Silva voló en el Jorge Ángel Pena. Foto: Prensa TRV6

 

Desde que comenzó la actividad en el autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza, Juan Manuel Silva se mostró como uno de los grandes candidatos a imponerse en la primera fecha de la Etapa Final del Top Race. Y al mediodía  del domingo el Pato los ejecutó en la final.

Silva logró el segundo tiempo en la clasificación a escasas 56/1000 del poleman Gustavo Tadei. Escoltó al de Salto en el Súper Sprint y eso le permitió encarar la final desde el segundo cajón de la grilla. Con puntos gordos en juego en la competencia, Silva no se conformó con volver a estar detrás del piloto y propietario del GT Racing.

Ya desde el vamos fue al ataque. Lo siguió de cerca durante la primera vuelta y cuando estaba por comenzar la segunda le puso el auto a la par. Tadei defendió la posición tirándole el auto y ocasionando un toque, que obligó al chaqueño a ir unos metros por la banquina.

Ante el riesgo de recibir una sanción por la maniobra, Tadei no opuso resistencia en el giro siguiente y así el Pato se quedó con la vanguardia. A partir de ahí, el corredor del RV Racing hizo una carrera veloz y dejó sin chances a su rival, quien jamás tuvo una posibilidad franca de volver a la punta.

El ímpetu que demostró Silva en territorio cuyano tuvo su motivo: fue la gran oportunidad de descontarle puntos a José María López, quien llegó a Mendoza como holgado líder de la instancia que define al campeón después de imponerse en las tres fases clasificatorias.

Pechito, siempre protagonista, tuvo una intensa lucha con Agustín Canapino por el tercer lugar. Fue una batalla que compensó, de algún modo, la falta de lucha por la victoria. Aunque intentó en varias veces ganarle el puesto al actual campeón de la categoría espectáculo, prefirió no arriesgarse a un toque que lo dejara con las manos vacías. El cuarto puesto, de algún modo, fue un excelente resultado teniendo en cuenta cómo se presentó este primer compromiso y que llegó con la nafta justa.

Sobre el final hubo un poco de emoción ya que Silva, Tadei, Canapino y López formaron un pelotón compacto, aunque no hubo cambios. Las primeras posiciones las completaron Rafael Morgenstern y Norberto Fontana, los pilotos del Mitsubishi Racing que también están luchando por la corona.

Con esta impecable victoria, la primera de la temporada, Silva ahora está a un punto de López cuando restan dos competencias para definir al monarca de este año. Mientras que Tadei está tercero a siete unidades y Canapino cuarto a nueve. Sin dudas, serán dos batallas dignas de ver.

 

Fuente: Corsa

 

 

Share