El Chino Maidana le golpea la puerta a la historia con Mayweather enfrente en un ring de Las Vegas

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
mayweather-vs-maidana

 
Por Diego Sampayo
Para El Gráfico Diario

Tras vencer con categoría al norteamericano Adrien Bronner en diciembre pasado, Marcos Maidana se sacó un boleto al Paraíso; impresionado por su desempeño ante quien hasta esa noche era la promesa del boxeo mundial, Floyd Mayweather decidió elegirlo para que subiera al ring con él. Y este sábado cerca de la medianoche se verán las caras en el ring.

Jamás vencido, el mejor boxeador de su generación suele elegir a sus rivales tras un debate con su mesa chica y luego de estudiar todas las posibilidades de ganancia, tanto arriba como debajo del ring. Pillo para los negocios y el show extra deportivo, el morocho de 37 años optó por enfrentar al argentino de mano pesada por sobre el inglés Amir Khan, el otro peleador que era tenido en cuenta.

Maidana, que paradójicamente perdió con Khan en 2010, resultó ser un negocio redondo para Floyd; el argentino se transformó en el boxeador del momento tras fajar a Bronner, su protegido, y demostró que está para grandes cosas.

 


Entrevista a Marcos Maidana en Boxing Channel


 

“Maidana es un rival muy difícil, siempre da lo mejor de sí, pega muy duro. Es un campeón como lo soy yo, debo esforzarme hasta el límite”, sostuvo “Money” (vaya apodo para un deportista) en conferencia de prensa tras elegir al Chino como rival. Lo cierto es que, tras vencer Saúl “Canelo” Álvarez, un mexicano 14 años menor que él, Floyd se quedó sin rivales de fuste, ya que el pelirrojo era lo de lo más duro que quedaba en el camino.

Dueño del mundo del box desde hace casi dos décadas, multimillonario, mediático e invencible, Mayweather cultiva exactamente una imagen opuesta a la del argentino. Nacido en un hogar humilde de Margarita, en Santa Fe (donde aún vive), Maidana tiene el hambre de gloria de esos que han sufrido la verdadera hambre. Donde Floyd habla sin parar e insulta a todos, el Chino habla sucinto y ríe de vergüenza. El norteamericano ostenta autos, jovas, relojes de diamantes y fiestas televisadas, el argentino come asado en familia y toca la guitarra con los amigos de siempre. Money hace de cada entrenamiento una exhibición millonaria para la tevé, Maidana comenzó a prepararse en Margarita para ver nacer a su hija Emilia.

“Si me queda una, le voy a pegar y lo voy a tirar. A todos los que apostaron una moneda por mí les pido que pongan todas sus monedas, porque le voy a ganar”, vaticino el Chino hace unos días, con la confianza ciega de los que pueden ver su futuro bien claro. Maidana no tiene la pinta de Maravilla Martínez, mucho menos su viveza marketinera para promocionar combates. Pero a cambio tiene dos adoquines en las manos, y con eso basta para ilusionarse y pensar que puede voltear a Floyd, ése que nunca tocó la lona en su carrera.

Maywheater – Maidana será un nuevo capítulo de esos pleitos que a lo largo de la historia suelen cargar con el rótulo de “Pelea del siglo”. Duelos que paralizan a todos un país como otrora lo hicieran Firpo frente a Dempsey, Bonavena frente a Alí, o aquellas riñas de gladiadores que protagonizara Carlos Monzón allá por los 70. La opulencia versus la humildad, Estados Unidos versus Argentina, las luces de Las Vegas contra el fuego sagrado del alma, el invicto contra el hambre de gloria. “¿Dónde vas a estar cuando llegue El Momento?”, amenaza la publicidad de la promotora Golden Boy. Sin dudas Marcos René Maidana estará dispuesto a escribir su mejor cuento chino.

 


Cara a cara Maywheater y Maidana en la "venta" de la pelea


 

Share