El columnista de La Nación Carlos Pagni acusó que el FAP es más peligroso que el kirchnerismo para la prensa

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una de las plumas con mayor poder de fuego del diario alineado con el Grupo Clarín contra la Ley de Medios, salió a cuestionar al socialismo su postura "populista" frente al negocio de los medios.

Share
El socialista Gerardo Milman fue elegido por el FAP como representante en el AFSCA.
El socialista Gerardo Milman fue elegido por el FAP como representante en el AFSCA.

El columnista político del diario La Nación Carlos Pagni acusó al Frente Amplio Progresista, del socialista Hermes Binner, de ser más peligroso que el kirchnerismo para la libertad de prensa. En una mínima columna, de tres párrafos, publicada por el matutino este sábado en la mañana, el columnista cuestionó la designación del socialista Gerardo Milman como representante de la tercera fuerza legislativa en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El diario que fundó Bartolemé Mitre está alineado con el Grupo Clarín en contra de la Ley de Medios. Pagni arriesgó en falso distintos resultados en distintas etapas de la discusión de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la norma aprobada en 2009 por amplia mayoría en el Congreso.

Este sábado concluyó, junto con el escritor Sebreli, que "el problema del país es que la oposición también es populista". Después de recordar que Sergio Massa, del Frente Renovador, reclamó para su espacio la representación que finalmente recayó en Milman, despotricó contra la postura del elegido de socialismo de Binner y el gobernador santafesino Antonio Bonfatti.

"Milman presume ser crítico de la política de medios. Pero su disidencia se debe a que el Estado debería intervenir todavía más sobre la prensa. Milman cree que hay que hacer una nueva ley audiovisual, que controle Internet y el periodismo. Quedarían afuera, eso sí, el teatro, la música, las artes plásticas y otros fenómenos audiovisuales. Un olvido", exageró Pagni.

"La posición de Milman expresa una vocación por dominar lo que se lee, ve o escucha, muy divulgada en la región. Brasil, por ejemplo, debate la prohibición de sitios web con servidores extranjeros. Además, Milman volvió a mostrar lo obvio: la inclinación política a disciplinar a la prensa se extiende más allá del kirchnerismo. Lo explica bien Sebreli: 'El problema del país es que la oposición también es populista'", concluyó.

 

Share