El concejal del Alvear que armó un escándalo con su pase al ciurquismo quedó como intendente por licencia de De Paolo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
de paolo
Juan Carlos De Paolo y Luis Gutiérrez, antes amigos, hoy distanciados en la política interna del PJ. Foto: 1alvear.com

 

Luis Gutiérrez, el concejal del PJ alvearense que en el verano armó un tormentón político por su pase al ciurquismo quedó al frente de la intendencia de Alvear de manera interina por el pedido de licencia de Juan Carlos De Paolo.

Gutiérrez pertenecía a las filas internas de De Paolo (del sector azul) hasta que se cruzó a la vereda de Ciurca para militar en la Corriente, lo que le valió la ira, entre otros, de la comandante de Juan Carlos Mazzón, Patricia Fadel, quien acusó a Ciurca de aprovecharse de una situación personal complicada de De Paolo para construir poder territorial.

Es precisamente esa misma situación penosa -Luis, el hijo del intendente, padece una enfermedad grave- lo que llevó a De Paolo a solicitar una licencia temporal de su cargo.

Gutiérrez llegó al Concejo Deliberante luego de que el mismo De Paolo lo premiara por su trabajo en la delegación municipal de San Pedro del Atuel. Luego se convirtió en uno de los más críticos a la gestión municipal y con el apoyo de la oposición le ganó la pulseada a Gustavo Majstruk, que buscaba la reelección al frente del Concejo Deliberante. En la práctica, los azules perdieron contra Ciurca.

Conocido el pedido de licencia de De Paolo, Gutiérrez pronunció ante la prensa consabidas frases de conmisceración: "Vamos a dejar de lado las diferencias y voy a hacer todo lo posible para allanar el camino como se han comprometido también desde la oposición porque este momento que vive el intendente es muy especial, va mas allá de la política, y todos tenemos hijos y éstas cosas nos llevan a replantear muchas otras", según recoge el sitio 1alvear.com

Después aseguró:  "No voy a ocupar el sillón del intendente porque no corresponde. Yo voy a seguir en el Concejo Deliberante".

 

Share