El congreso nacional del PJ debate la estrategia electoral en Parque Norte con el objetivo de conformar frentes electorales por lo que se aprobará que el PJ integre el Frente para la Victoria en las próximas elecciones, según adelantaron fuentes partidarias.
Los más de 900 congresales del peronismo -entre ellos gobernadores, los intendentes, los legisladores y las agrupaciones juveniles- volverán a coincidir en su apoyo al proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien reconocen como "la única y gran electora".
En el encuentro, que estará presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, los 942 congresales con mandato de los 24 distritos electorales autorizarán la constitución del Frente para la Victoria, con el que competirá en las primarias abiertas el 9 de agosto y en las elecciones generales, en octubre.
"El objetivo es dar autorización al PJ para la constitución de un frente electoral para las PASO de agosto y para las elecciones presidenciales de octubre, para que pueda participar en las dos categorías nacionales, la de presidente y vice, y la de legisladores del Mercosur", dijo el apoderado del PJ, el diputado nacional Jorge Landau.