El Congreso tratará esta semana la nueva moratoria jubilatoria en la Cámara de Diputados y las iniciativas para reformar la Ley de Abastecimiento y cambiar la sede de pago a los holdouts, en el Senado. Habrá trabajo conjunto de senadores y diputados en comisiones para agilizar el tratamiento de los proyectos que urgen al Ejecutivo.
En Diputados, en una sesión especial que posiblemente pedirá el oficialismo se le dará sanción definitiva a la nueva moratoria previsional que permitirá a medio millón de personas que tienen edad de jubilarse pero no completaron sus aportes, regularizar su situación para recibir el beneficio mediante un plan de pago de la deuda a cinco años.
En el Senado el martes a las 11 las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Derechos y Garantías, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda reanudarán las consultas a sectores que quieren opinar sobre la modificación de la Ley de Abastecimiento para después emitir dictamen al final de la jornada.
El miércoles, con la eventual presencia de algún funcionario del Poder Ejecutivo, se realizará una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Relaciones Exteriores y de Economía Nacional para dar tratamiento al proyecto de cambio de domicilio de pago a los bonistas.
Al respecto, la presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, se refirió al proyecto de Ley de Pago Soberano y dijo que espera "una pronta aprobación". Además, agregó "que requiere de un tratamiento serio y también rápido", ya que el vencimiento para los pagos a los bonistas es el 30 de septiembre.
En declaraciones a Radio América, Di Tullio sostuvo que en la Cámara de Diputados "aunque la oposición siempre reaccione de la misma manera, contamos con los votos para ser aprobado", en referencia al público rechazo de la oposición al proyecto de ley. "Me hubiera gustado que la oposición defienda los intereses de todos los argentinos", aseguró Di Tullio.
Y recalcó: "el Frente para la Victoria tiene número", para aprobar el proyecto de Ley de Pago Soberano. Y que "Argentina es confiable, paga, lo viene haciendo hace muchos años y viene mostrando capacidad y voluntad de pago".
Fuente: Infonews