El gobierno de Alfredo Cornejo ratificó que es "irreversible" la eliminación de la Lucha Antigranizo que ejecutó para ahorrarse el costo de pilotos y aviones. Fue tras el caravanazo de productores agrícolas que llegaron desde el Este, el Valle de Uco y el Sur en reclamo hacia Casa de Gobierno.
El subsecretario de Agroindustria, Sergio Moralejo, se encargó de recibir a un grupo de los manifestantes y tras eso hizo rueda de prensa en prime time para denostar la lucha con aviones_ "Es difícil que la gente se sienta conforme después de 40 años de usos y costumbres. La defienden por usos y costumbres. La costumbre hace que se defienda algo que es parte de nuestro medio ambiente. Cuando uno mira los resultados de lucha activa no se baja de 36 a 39 mil hectáreas que se pierden por año".
"El 80 % de los productores que denuncian daños son productores de menos de 20 hectáreas. Son los que quedan sin espaldas. La nueva reasignación de recursos indica que se aumenta el presupuesto para un seguro agrícola, que debe ser más eficiente y actualizarse o por inflación, o por dólar futuro o por precio de mosto, que es en dólares", señaló Moralejo.

El empresario bodeguero y ministro de la Producción Rodolfo Vargas Arizu admitió días atrás que el fin de la Lucha Antigranizo no fue consensuada con los sectores productivos que se verán afectados.
Además, reveló que el Gobierno es consciente de que una gran mayoría de pequeños productores no podrá acceder a los préstamos para poner malla y que en el caso que la piedra afecte a las ciudades no habrá nada que hacer más que tener seguro en el auto o los techos.
El portazo de Félix
Días atrás, el intendente de San Rafael, Omar Félix, pegó el portazo de la mesa de supuesto diálogo que buscó instalar el oficialismo para trasladarle a las comunas la responsabilidad y los costos de la Lucha Antigranizo.
"Es claro que hay una estrategia de retiro del Estado de acompañar a los sectores más desprotegidos. Lo vemos a nivel nacional y también tiene su réplica a nivel provincial. No podemos desde el municipio hacernos cargo de cosas que no vamos a poder sostener. Quieren trasladar la responsabilidad futura de los daños del granizo a los intendentes. De estas mesas de diálogo malintencionadas nos retiramos", subrayó.