El debate entre Scioli y Macri no se corrió del guión fabricado por sus asesores y repetido durante la campaña

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

debate2

Scioli y Macri instalaron en el debate sus consignas propias dejando escaso margen a la respuesta y a discusión de fondo en la noche organizada por Argentina Debate en la UBA.

Ninguno se corrió del guión prefabricado entre los organizadores delk debate y lo pactado por sus asesores, y dejaron escaso margen a la respuesta de su contrincante.

Los candidatos iniciaron el debate de cara al balotaje con un cruce en torno al desarrollo ecónomico, en el que el aspirante del FpV planteó a su rival de Cambiemos que brinde precisiones en torno a la devaluación y el ajuste que se planteó, y en ese marco dejó en claro que "detrás del cambio que prometen hay una gran mentira".

Así respondió a la primera de las exposiciones de Macri, quien aseguró que impulsará “el crecimiento para llegar a la pobreza cero”, durante el abordaje del tema “desarrollo económico”, en la apertura del debate que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la UBA.

“Quiero hablarte a vos, que tenés preocupaciones y querés un trabajo mejor. Vamos a cuidar a las Pymes y a las economías regionales para impulsar el crecimiento y llegar a la pobreza cero”, señaló Macri.

Asimismo, prometió un plan de infraestructura, crear dos millones de puestos de trabajo y un plan de empleo joven que "libre de impuestos por cinco años a empleadores y trabajadores”.

Cuando Macri le dijo a Scioli que él no representaba el cambio, porque estaba con Carlos Zannini, con Milagros Salas y Aníbal Fernández, Scioli postuló:"Seguís insistiendo en debatir con un gobierno que se va, pero la mayoría votará para adelante y yo me comprometo a traer inversiones, pero no con el FMI". Fue una de las frases que el candidato oficialista reiteró una y otra vez. "Debatí conmigo, no con el gobierno que se va el 10 de diciembre", repitió varias veces.

Scioli sostuvo que la quita de subsidios que propone Macri será pagada por las familias argentinas y remarcó que "detrás de Cambiemos hay una gran mentira, cuando se quita el velo están los gerentes de las empresas extranjeras, como el de Shell para YPF y Monsanto para los asuntos agrarios".

Durante la exposición televisiva, cada uno reiteró consignas que repitieron durante la campaña: Scioli le espetó al líder del PRO los vetos a leyes y su voto en contra de consignas fundamentales del kirchnerismo, como la recuperación de YPF, la ley de ANSES y demás, mintras que Macri puso el acento en que su partido representa un cambio hacia el "diálogo" y el "consenso", y remarcó las contradicciones del oficialismo en la medición de los índices como el de la pobreza.

Noticia en desarrollo

Share