El demócrata Carlos Aguinaga dijo que la "estatización de YPF y el populismo" son las causas de la paralización de Vale

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El legislador neoliberal fue más allá de las causas que esgrimió la compañía brasileña para tomar la decisión de frenar el plan de inversiones previsto para este año en Argentina. "El populismo genera desempleo y pobreza", dijo.

 

EL legislador Carlos Aguinaga culpó al gobierno por la retracción de la inversión de Vale.
EL legislador Carlos Aguinaga culpó al gobierno por la retracción de la inversión de Vale.

El senador provincial demócrata Carlos Aguinaga culpó a la "estatización de YPF" y al "populismo" de provocar el recule de la minera brasileña Vale en el yacimiento malargüino Potasio Río Colorado. El opositor, además, dijo que el gobierno de Francisco Pérez "no sabe cómo defender este tipo de conflictos".

Vale justificó públicamente su decisión de paralizar las operaciones en el sur mendocino en las consecuencias en su economía de vaivenes de variables internacionales, como la caída del precio del hierro, rubro en el que es líder mundial. En ese contexto, Vale le pidió al gobierno nacional que le difiera el pago del IVA para cuando empiece a sacar minerales del yacimiento.

Pero Aguinaga consideró que todo lo actuado por la minera fue culpa de los gobiernos de Cristina Fernández y Francisco Pérez. "El populismo genera desempleo y pobreza", dijo el legislador neoliberal en una entrevista por LV10.

"La provincia no sabe cómo defender este tipo de conflictos", endilgó el diputado del Partido Demócrata. Y, tras aclarar que no tiene información de la empresa, consideró que la decisión de Vale de suspender su plan de inversiones en Argentina "tiene que ver con que el gobierno nacional se quedó con YPF".

Y se quejó porque en el recorrido de la traza del ferrocarril que construye la minera para sacar el potasio de Malargüe hasta el puerto de Bahía Blanca "las provincias y los municipios le piden y le piden a la empresa. Argentina tiene que entender que hay que ser más transparente", remató.

 

TODO VALE

 

 

 

Share