El líder del genocidio argentino negó haber instado a promover un golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Cristina Fernández, como le atribuyó la publicación española, afecta a entrevistarlo en la cárcel de Marcos Paz.

Jorge Videla, el dictador que lideró un genocidio en Argentina desde 1976, desmintió a la revista española Cambio 16, que suele actuar de vocera de sus proclamas desde la cárcel de Marcos Paz. En una entrevista con ese medio, el jefe del terrorismo de Estado llamó a sus camaradas a "armarse nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República, hoy avasalladas”.
Pero las repercusiones que generó la publicación, lo movieron a acusar de mentirosa a la publicación española que muchas veces le sirvió de megáfono para sus proclamas.
"Me hago un deber negar pública y rotundamente mi autoría en el artículo publicado por la revista española Cambio 16 y la profusa difusión que le han dado los medios [de comunicación] nacionales en su momento", dijo el ex presidente de facto este martes durante el juicio por el Plan Cóndor, como se denominó al acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir, desaparecer y asesinar a opositores políticos fuera de sus propios países.
El dictador negó "en particular el párrafo que está referido a mi conducta en cuanto a instar a los jóvenes oficiales a levantarse en armas en contra del gobierno constitucional", se despegó.
La publicación española que esta vez fue desmentida por el tirano argentino tiene por costumbre darle amplio espacio al pensamiento de Videla cada vez que éste necesita aparecer con declaraciones públicas, generalmente agraviantes para las autoridades constitucionalmente elegidas.