El diputado Del Caño informó el destino de la donación de su dieta, de la que sólo percibe $8.500 por decisión propia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rechazó la suba que pretenden los legisladores para cobrar $50 mil de bolsillo y anunció que en marzo presentará un proyecto para igualar las dietas al sueldo de los maestros.

Share
del-cano

 

Nicolás del Caño declaró que se bajó su dieta de diputado nacional a $8.500, al mismo tiempo que anunció que presentará un proyecto para equiparar los salarios de los legisladores del Congreso con el de los docentes, como había prometido en campaña. El diputado por Mendoza del Frente de Izquierda rechazó un aumento de dietas para que los diputados y senadores nacionales cobren $50 mil pesos de bolsillo por mes.

"Es una provocación: los políticos ganan diez veces más de lo que percibe cualquier trabajador, mientras que la inflación ya se tragó el 20 % del salario real en los últimos tres meses, y el Gobierno y los empresarios buscan ponerle un techo a las paritarias para cristalizar esa pérdida. Tan abultados sueldos de los funcionarios y legisladores tienen como fin que se siga gobernando y legislando contra los intereses de los trabajadores, a favor de los grandes empresarios, banqueros y terratenientes", declaró el legislador por Mendoza citado por la prensa del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Del Caño ganó una banca el 27 de octubre como candidato del Frente de Izquierda y los Trabajadores sustentado en la conjunción del PTS y el Partido Obrero. Uno de los ganchos de la campaña del dirigente de la izquierda fue la propuesta de equiparar los haberes de los legisladores con los de los docentes.

Del Caño avisó que en su caso personal donaría a "causas de los trabajadores" la diferencia entre la dieta y el sueldo de los maestros. Un mes después de asumir, a través de su agrupación dio a conocer el destino de los primeros "excedentes" de la dieta.

El portal de la agrupación informó que "Del Caño anunció que su sueldo será de ocho mil quinientos pesos mensuales, y que el resto de los ingresos de la banca ya están siendo puestos al servicio de las luchas de los trabajadores y sectores populares, como veinte mil pesos aportados en enero a los trabajadores del departamento mendocino de Lavalle que impusieron el pase a planta permanente de más de trescientos empleados con contratos precarios, y los de la fábrica rosarina de electrodomésticos Liliana SRL que pelean por elevar su salario mínimo. Asimismo, desde esta banca se aportaron varios pasajes para difundir la lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras, Santa Cruz, condenados a cadena perpetua con un juicio armado por ser parte de una lucha contra el impuesto al salario en 2006".

 

Share