El directorio de Repsol aprobó en Madrid el preacuerdo de compensación económica por la nacionalización de YPF

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Si bien en Argentina aún no se manejan cifras, en España asesguran que se trataría de bonos por un valor de 5.000 millones de dólares. 

Share

repsol

El Consejo de Administración de la petrolera española Repsol aprobó en su sede central de Madrid la propuesta de compensación del Gobierno por la expropiación del 51 por ciento de las acciones que tenía en YPF, según publica en su sitio web el diario español El Mundo.

Según fuentes próximas a la reunión, los consejeros lo consideraron una base aceptable a falta de cerrar los detalles para el acuerdo final. Si bien en Argentina aún no se manejan cifras, en España asesguran que se trataría de bonos por un valor de 5.000 millones de dólares.

El preacuerdo fue firmado en Buenos Aires el lunes pasado por representantes de La Caixa, YPF y Pemex, además del ministro de Industria español, José Manuel Soria; y el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof. Los gobiernos de la Argentina, España y México han trabajado para alcanzar este acuerdo, que beneficiaría a empresas de sus respectivos países y estimulará el flujo de inversiones.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que el Gobierno daría a conocer los términos del preacuerdo sólo después de que el Consejo de Administración de Repsol lo apruebe.

Además, señaló que el gobierno "está impulsando acuerdos energéticos para tener inversiones nacionales y extranjeras que permitan incrementar los niveles de producción", al referirse al encuentro que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con empresarios alemanes.

 

Comunicado de Repsol

 

Share