El disco rígido de las cámaras de seguridad del tren que chocó en Once tenía sangre del maquinista

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Así lo indicó una prueba de ADN ordenada por el juez de la causa sobre material genético que estaba pegado a la pieza secuestrada por la policía en la mochila del conductor. Se investiga si lo dañó a propósito.

Share
El maquinista declaró ante el juez que tenía recuerdos borrosos del accidente.
El maquinista declaró ante el juez que tenía recuerdos borrosos del accidente.

El juez que investiga el choque del sábado en la estación de Once tiene una prueba clave para imputarle al maquinista de la formación la intención de robarse el disco rígido de la cámara de seguridad del tren Chapa 5. El estudio de ADN sobre las partículas de sangre pegadas en esa pieza, que fue encontrada en la mochila del conductor tras el accidente, adjudicó las mismas al motorman, Julio Benítez.

Este jueves trascendió que en el despacho principal del Juzgado Federal en lo Criminal Número 4, a cargo de Ariel Lijo, ya están en conocimiento del resultado de la prueba de ADN que el magistrado mandó a realizar sobre el material genético adherido en el disco rígido, que fue dañado luego del choque.

La memoria que contenía las imágenes del accidente desde las cámaras de seguridad del tren fue remitida a la Policía Científica, pero los especialistas encargados de analizarla aseguraron que el disco presenta un "surco" que hace imposible su lectura. El juez espera tener el informe completo de las pericias para saber si el daño en la memoria fue causado por el impacto del tren o si fue provocado intencionalmente, caso en el que quedaría más comprometido el maquinista.

Share