El ataque se produjo este sábado en el centro comercial Westgate, de capitales israelíes, cuando el comando ingresó al lugar a los tiros, causando decenas de muertos y más de 170 heridos.
El Ejército de Kenia liberó a la mayoría de los rehenes que se encontraban atrapados dentro de un centro comercial en Nairobi, luego de un ataque organizado por un grupo comando de terroristas islámicos somalíes en el que murieron, al menos, 68 personas.
De acuerdo con las autoridades, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo para capturar a los miembros de la milicia islámica radical Al Shabab, cercana a Al Qaeda, y lograron tomar el control de la mayor parte del edificio.
El asalto final del Ejército para neutralizar a los terroristas comenzó este domingo. El Ministerio del Interior ha confirmado que entre las siete y las ocho de la tarde se han producido varias explosiones dentro del centro comercial.
Transcurridas 32 horas del inicio del suceso, la Cruz Roja aumentó el número de víctimas mortales a 68 desde las 59 conocidas hasta entonces, tras recuperar nueve cadáveres en la operación de rescate, y mantiene el número de heridos en 175, según informó la organización través de su cuenta Twitter.
En una hora, la organización envió 12 ambulancias y equipos médicos de emergencia al centro comercial Westgate, a cuyas inmediaciones ya se habían trasladado decenas de vehículos sanitarios durante la jornada.
El ataque se produjo este sábado en el centro comercial Westgate, de capitales israelíes, cuando el comando ingresó al lugar a los tiros. Hay más de 170 personas heridas, mientras que el número de muertos podría aumentar una vez que se revisen todas las instalaciones.
Entre las víctimas fatales se cuentan dos diplomáticos, uno canadiense y otro de Ghana, y tres ciudadanos británicos.
Otros dos agentes murieron hoy al tratar de tomar el control del edificio y, según relataron testigos, se oyeron tiros constantemente a lo largo del día.
El sábado al mediodía alrededor de 18 personas armadas y enmascaradas irrumpieron en el centro comercial y comenzaron a disparar de manera indiscriminada y a lanzar granadas. Entre los atacantes se cree que hay mujeres, pero las autoridades kenianas aún no pudieron confirmarlo.