En la misma declaración en la que denunció una conspiración de Estados Unidos, Nicolás Maduro confirmó que el presidente sufrió complicaciones y pidió unidad a los venezolanos.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, acompañado del alto mando político y militar venezolano ratificó este martes el complicado estado de salud del presidente Hugo Chávez y pidió unidad a las filas oficialistas.
“Una fue informar como lo hecho en cada momento las situaciones que se han presentado con la salud del presidente Chávez, de manera inmediata, luego de constatar las complicaciones”.
“Hay una situación muy severa en su sistema respiratorio y nosotros y el pueblo estamos orando y dándole las energías de Dios para que pase este momento como ha pasado otros. Posteriormente decidimos convocar esta reunión del alto mando para compartir toda esta información y tomar las decisiones pertinentes ante los ataques de esta derecha”, señaló.
Agregó que “esta dirección política y militar de la revolución está unida y llama al pueblo a cerrar filas y juntar fuerzas, a no caer en provocaciones de ningún tipo, a enfrentar todas las mentiras con la verdad (…) presidente Chávez nosotros somos su familia, ante el ataque canalla aquí estamos nosotros para defenderlo”.
Fuente: Noticias 24