Ariel Basteiro excusó a la directora de la institución y resaltó el cariño del estudiantado hacia la esposa de Perón, que fue confundida con la actriz en un acto escolar.
El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, aclaró el episodio ocurrido el martes, cuando durante un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón -del que participó una delegación argentina-, un colegio que lleva su nombre colgó un afiche con el rostro de la actriz Nacha Guevara interpretando a la abanderada de los humildes.
Según explicó el embajador, cuando llegaron se encontraron con que la imagen que utilizaban para los festejos no era la de la esposa de Juan Domingo Perón: "Llegué y para mí también fue una sorpresa. Ahí les aclaro el error y les explico que no era la imagen correcta. Me comprometí a que en la semana iba a llevar la foto correcta y el afiche".
Sin embargo, lo que sí reconoció Basteiro fue el error del equipo de prensa de la embajada, que subió las imágenes a la cuenta de Facebook. "Aclaramos que estaba ese error y que nosotros nos comprometíamos a solucionarlo prontamente", indicó.
"Fue un error de la directora, quizás amparado en que no es una imagen que tengan tan aferrada a sus sentimientos. Pero lo importante en este caso fue el respeto, el cariño del estudiantado", concluyó.