Los resultados definitivos de la elección provincial de Santa Fe se conocerán en un plazo de diez días. Así lo indicó el candidato a gobernador Miguel Lifschitz, del gobernante Frente Progresista Cívico y Social, quien aventaja por décimas de diferencia a Miguel Del Sel, del PRO, y por poco más de un punto porcentual a Omar Perotti, del Frente para la Victoria.
La secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalin, indicó que el escrutinio definitivo “comenzará el miércoles”, por lo que Lifschitz consideró que “llevará diez días”. El resultado provisorio con el 96% de las mesas escrutadas favoreció al candidato del oficialismo provincial por 2.128 votos.
"Es una elección inédita, no recuerdo un resultado de tercios tan parejos", admitió el candidato que busca suceder a Antonio Bonfatti por el oficialismo santafesino. En ese sentido, subrayó que hay un "escenario de paridad" con "tres fuerzas muy parejas".
Y concluyó: "El margen de diferencia es pequeño pero suficiente para asegurar el resultado. Son dos mil votos de diferencia".