El Espacio para la Memoria de Mendoza repudió la apología de la dictadura que encarna Victoria Villarruel, la candidata a la vicepresidencia de Javier Milei, y que en un debate con Agustín Rossi, de Unión por la Patria, defendió el accionar del genocida Juan Daniel Amelong.
El militar reivindicado por Villarruel tiene cinco condenas por delitos de lesa humanidad
"La integridad física y emocional de las familias de las víctimas directas del genocidio, y la salud misma de la democracia se ponen en riesgo cada vez que se dicen y toleran este tipo de mensajes", señalaron en un comunicado, que difundimos a continuación:
En virtud del acuerdo 8|20|40 que propusimos en septiembre pasado y que fue suscripto por más de 30 organizaciones, instituciones, referentxs, y numerosxs ciudadanxs más, expresamos el repudio a la defensa del represor Amelong que hizo la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel.
Primero, porque eso es apología del genocidio; y también porque se trata de un represor con condenas por delitos de lesa humanidad y que está en proceso judicial por la desaparición del papá de nuestra compañera de H.I.J.O.S., la actriz y titiritera Lorena Membrive.
La integridad física y emocional de las familias de las víctimas directas del genocidio, y la salud misma de la democracia se ponen en riesgo cada vez que se dicen y toleran este tipo de mensajes.
Esperamos que todos y todas quienes suscribieron el Acuerdo 8|20|40 compartan y expresen también su defensa de la democracia con memoria, verdad y justicia.