El español David Ferrer se consagró por segundo año consecutivo campeón del ATP de Buenos Aires

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Mordiéndose la lengua, el número 4 del mundo logró el ATP de Buenos Aires 2013. Foto: Cancha Llena
Mordiéndose la lengua, el número 4 del mundo logró el ATP de Buenos Aires 2013. Foto: Cancha Llena

 

El español David Ferrer retuvo este domingo el título del ATP de Buenos Aires al vencer en la final al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 6-1.

El español recién pudo desplegar su mejor tenis en el tercer y último set. Arrancó el partido break abajo en el primer parcial y con un Wawrinka muy agresivo con todos sus golpes. Pero Ferrer, número 4 del mundo, sin su mejor versión, logró remontar el marcador y llevarse la manga por 6-4.

En el segundo parcial el suizo se mantuvo sólido y Ferrer bajó la intensidad. Así, Wawrinka niveló las acciones a un set por lado tras llevarse la manga por 6-3.

Ferrer sacó su mejor tenis en el momento justo. Comenzó el tercer set break abajo y todo indicaba que el suizo se encaminaba a cortar con la hegemonía española en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Entonces, apareció el español con un juego convincente, prácticamente sin errores para manejar los hilos de la manga final y terminar sellando su segundo título consecutivo en el ATP porteño con un cómodo 6-1.

Una vez finalizado el último punto, el español llevó sus manos a la cara, se arrodilló y festejó como si se tratara de su primer título profesional. Pero la realidad marca que este es su número 20. Tras saludar a Wawrinka, se dirigió a su cuerpo técnico y saludó a uno por uno.

Mientras el público lo ovacionaba, Ferrer retribuy: "Salvo en España, en ningún lugar sentí este apoyo". Después de 30 años, un jugador volvió a retener la corona de Buenos Aires en dos años consecutivos. El último había sido Guillermo Vilas.

 

 

 

Fuente: Cancha Llena

 

Share