"Estamos empeñados en lograr una base mínima de acuerdo firmada por todos los políticos relevantes, una base de acuerdo, una especie de pacto, sobre temas que son políticas de Estado". El presidente de IDEA, Miguel Blanco, aseguró que esa es la intención de los empresarios con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.
Con el objetivo de imponer sus condiciones a la administración que suceda a Cristina Fernández, el Coloquio de IDEA le planteó a los candidatos que quisieron alinearse una agenda a futuro que deberían aplicar en caso de ganar las elecciones. Los empresarios consiguieron que más de un postulante acepte su línea.
"Como movimiento empresario queremos ver y nos alegraría que todos los que tienen representación parlamentaria acuerden por lo menos un marco mínimo de acuerdo", planteó el jefe de la entidad que está en los medios por la organización del Coloquio en el hotel Sheraton de Mar del Plata.
En diálogo con radio Mitre, Blanco dijo que un acuerdo así "le haría ganar mucho tiempo al próximo Congreso" y adelantó que intentarán que los candidatos firmen un documento con esta "base de acuerdo".
"¿La idea es sacar un acuerdo conjunto de algunas medidas de todos los candidatos?", fue la pregunta de Jorge Lanata. "Exactamente, eso es lo que estamos haciendo", contestó Blanco.
"Tenemos una última reunión, el jueves que viene, con Mauricio Macri . Y a partir de ahí haremos circular un documento, que ellos [los políticos] ya conocen, que hemos ido enriqueciendo en estas reuniones. Ese documento tiene un acta de compromiso", explicó.
El documento tiene tres ejes, según detalló: "un eje institucional, un eje económico y un eje social".
Fuente: La Nación