El eterno intendente del partido bonaerense de Moreno superó la prueba de salto en garrocha del kirchnerismo al massismo

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Raúl Othacehé lleva 23 años al frente de la intendencia. Este lunes anunció junto a Massa su pase al Frente Renovador. Uno de los sospechosos de siempre. 

Share
Raúl Alfredo Othacehé, intendente de Merlo, jura fidelidad al massismo luego de pasar por el menemismo, el duhaldismo y el kirchnerismo.
Raúl Alfredo Othacehé, intendente de Merlo, jura fidelidad al massismo luego de pasar por el menemismo, el duhaldismo y el kirchnerismo.

 

El intendente del partido bonaerense de Merlo, Raúl Alfredo Othacehé, superó este martes la prueba de salto en garrocha desde las filas del peronismo afín al kirchnerismo a las del Frente Renovador, del ex kirchnerista y ex menemista Sergio Massa, ex intendente de Tigre y actual diputado nacional.

Con 23 años de antigüedad en la Intendencia, Othacehé es uno de los jefes comunales que conformaron el club de los Barones, que traspasó desde el duhaldismo menemista, pasando por duhaldismmo extremo del golpe a De La Rúa, hasta el kirchnerismo, al que acaba de abandonar en el marco de la contradicción planteada por Massa  con un espacio peronista no kirchnerista con chances de poder en el corto plazo. Este lunes Othacehé y Massa se reunieron en Merlo.

En el Frente Renovador anidaron dirigentes históricos en sus partidos del Gran Buenos Aires, no sólo del peronismo, pero ninguno cuenta con 23 años sin parar en el poder municipal. Jesús Carilino lleva 18 años como intendente de Malvinas Argentinnas, mientras el radical reconvertido al massismo, Gustavo Posse, lleva 15 años en San Isidro.

"Es una alegría y un compromiso enorme sumarnos al Frente Renovador. Sergio corporiza un proyecto muy fuerte con una gran proyección que va a transformar la Argentina. Sabemos que el país esta para cosas mayores y la gente espera más", dijo el intendente eterno de Merlo, citado por La Nación.

Y añadió: "Queremos aportar y trabajar junto a Sergio (Massa), a quien conozco hace mucho tiempo, porque creemos que este proyecto va a llevar a la Argentina a un futuro muy positivo. Confiamos absolutamente en su capacidad, en su vocación y en sus condiciones, por eso insistimos en que es una nueva etapa para el peronismo de Merlo, y la encaramos con mucha alegría".

Massa dijo que seguimos convencidos de que la mejor manera de construir es cerca de los problemas de la gente, y ahí están los intendentes que gestionan y se involucran ante la falta de un medicamento, frente a un bache, o ante una inundación. La idea es construir una propuesta sólida mirando al futuro sobre la base de un grupo de intendentes".

"Continuamos con la convicción de que la Argentina tiene que romper con ese paradigma de todo el tiempo discutirse para atrás. Tenemos que empezar a mirar hacia adelante, y eso significa convocar a todos los sectores políticos a un futuro cuya agenda política esté centrada en tres temas: la inflación, la inseguridad y la inversión", agregó el diputado nacional.

 

Un sospechoso de siempre

Sobre el jefe comunal se había publicado en octubre que tenía listas paralelas que secundaban al Frente Renovador además de las oficiales que iban con el Frente para la Victoria. En su momento, Othacehé había negado las versiones periodísticas que ahora se confirman. Su esposa, Mónica Arnaldi, fue candidata en el puesto número 17 en la lista de diputados nacionales del FpV.

El diputado de la provincia de Buenos Aires, Fernando "Chino" Navarro, dijo a INFOnews: "Es una gran decepción. Uno por el intendente Othacehé tenía un gran respeto. Era un intendente ligado al peronismo. Teníamos diferencias, matices, pero le tenía respeto por su historia en el seno del peronismo. Y hoy termina claudicando, regalando toda una trayectoria por alguna situación coyuntural, transitoria, donde prioriza, entre comillas, su suerte personal prescindiendo de una política que esté ligada a los sectores populares".

"La historia se va a encargar de juzgarlo. Igual la política no se hace con nombres y apellidos, sino que se hace con inserción popular. Por lo tanto, en lo formal, puede llenar el título de un diario. Puede dar lugar a análisis y evaluaciones, pero no va a cambiar la correlación de fuerzas un intendente más o uno menos", agregó Navarro.

"En lo personal me sorprende y me decepciona. Ya otros compañeros me habían dicho que Othacehé podía llevar adelante una maniobra de estas características", lamentó.

 

Share