El ex jefe de la barrabrava de River Alan Schlenker fue condenado a doce años de prisión por ser coautor del asesinato de Mario Alfredo Sanzi, alias "el Gordo Popó".
El ex jefe de Los Borrachos del Tablón quedó preso inmediatamente, aunque sus abogados podrán apelar el fallo. Schlenker fue encontrado culpable de ser el coautor del asesinato con ocho balazos del “dealer”, en 2001 en una villa de la localidad bonaerense de Munro.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro ordenó, además, su inmediata detención, por lo que fue trasladado esposado a la cárcel desde la sala del segundo entrepiso de los tribunales de la calle Ituzaingo 340.
Schlenker quedó detenido por este caso en junio de 2011 en momentos en que declaraba ante el Tribunal Oral Criminal 15 de la Capital como acusado de instigar el crimen del hincha "millonario" Gonzalo Acro, en agosto del 2007.
Sansi era, según indicaron testigos, un vendedor de drogas que en el momento del asesinato tenía 21 años. Fue en la Villa Borges del barrio de Munro donde en medio de una emboscada recibió 10 disparos que terminaron con su vida. Según comprobó la Justicia, los mismos fueron realizados por Alan Schlenker en venganza por una pelea que el fallecido había tenido días antes con William, su hermano menor.