
El fiscal antilavado Carlos Gonella denunció penalmente al ex empleado informático de la UFI AMIA Diego Lagomarsino por la cuenta de la que era cotitular con familiares deAlberto Nisman y en la que dijo que depositaba el 50% de su sueldo para el patrimonio del difunto fiscal.
Sin embargo, Gonella no incluyó en la denuncia a las dos cotitulares de la cuenta, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal.
Fuentes judiciales dijeron que la denuncia, que recayó en el juzgado federal a cargo del magistrado Rodolfo Canicoba Corral, apunta exclusivamente a Lagomarsino y se basa sobre información periodística referida a esa cuenta.
La ex mujer de Nisman y querellante en la causa por la muerte del fiscal, la jueza de San IsidroSandra Arroyo Salgado , denunció la existencia de esa cuenta en Estados Unidos, pero hasta ahora sólo se cuenta con la confirmación que aportó Lagomarsino a través de su abogado, Maximiliano Rusconi.
La cuenta, según la información que trascendió, estaba a nombre de los familiares de Nisman y de Lagomarsino, en tanto que el propio fiscal figuraba como "apoderado".
Atento a que Nisman era una "persona políticamente expuesta", por su condición de fiscal federal, Gonella pidió que se investigara la presunta comisión de una maniobra de lavado de dinero.