El fiscal general porteño Ricardo Sáenz acusó una campaña para separar a la fiscal Fein del caso Nisman

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
La fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, dejará la causa en manos de dos subrogantes entre el 18 de febrero y el 3 de marzo para irse de vacaciones.
La fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, dejará la causa en manos de dos subrogantes entre el 18 de febrero y el 3 de marzo para irse de vacaciones.

 

La fiscal federal Viviana Fein, instructora del expediente caratulado "muerte dudosa" de Alberto Nisman, se va a tomar vacaciones en la segunda quincena de febrero, con la venia de su superior en el marco de la causa, el Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, quien acusó al gobierno de querer sacar a Fein de la causa Nisman con un plan de hostigamiento compartido con la Procuradora.

Sáenz integra un grupo mayoritario de magistrados de la Justicia Federal porteña que resistió la nominación y combate la gestión de la jefa del Ministerio Público en el fuero Federal, la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. El fiscal general salió a dar la pelea contra su jefa en el programa de Lanata por radio Mitre, del Grupo Clarín. Se hizo cargo de respaldar a Fein y de autorizarle las vacaciones sin cambiar de planes respecto a octubre, cuando fue confeccionado el cronograma de licencias de los fiscales porteños. Dijo que quedarán dos fiscales subrogantes (Fernando Fiszer y Adrián Peres) mientras la fiscal del caso vacaciona.

 

 

"Fein es la persona que el otro día salió con un papel de Iberia en la mano y desmintió a la Presidenta de la Nación. Esa es Viviana Fein. Pero la quieren sacar de la causa, es evidente", dijo Sáenz y apuntó a Gils Carbó: "La gente de comunicación de la Procuración no está a la altura de la muerte de Nisman. Ni por aproximación pueden llevar la comunicación de esto. Están desesperados porque los supera la situación".

"Este desempeño de la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal y más que nada de su titular (Luis Villanueva) es esto que estamos viendo y está pasando hace dos años. Villanueva es un militante y ningunea a Clarín, es un empleado del Gobierno. Pero no podemos permitir que sea quien difunda la actividad de los fiscales. Yo he visto esta interferencia constante durante la investigación de Ángeles Rawson y decidí no decir nada por el bien de la institución. Veía partes de prensa de la fiscal que eran tachados en la oficina de prensa", acusó.

Al final dejó planteada la pelea entre sectores de la Justicia en una frase: "Quieren interferir en la investigación de la muerte de un colega y no lo vamos a permitir".

 

Share