El Frente de Izquierda, encabezados por Myriam Bregman, presentó un pedido de impugnación al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, contra la designación de José Luis Espert como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
“Su prepotencia se relaciona con una política de atropello a todos los derechos conquistados”, consignó Bregman contra el diputado liberal. También, relacionó el pedido con las declaraciones del monobloquista del pasado 14 de diciembre respecto a “cárcel o bala”.
También, remarcaron que Espert “censuró al diputado de nuestro bloque, Christian Castillo, al apagarle el micrófono mientras hacía uso de la palabra, para fundamentar esta impugnación, y decidir que solo podrían intervenir las autoridades electas, dando por terminada la comisión e impidiendo que hablen integrantes de otros bloques”.
Además, acusaron a Espert de amenazar a Bregman y Nicolás Del Caño e indicaron que la designación “fue en un marco totalmente irregular, sin constancia de votación, como es de público conocimiento y notorio, y sin permitir el uso de la palabra a los diputados que previamente lo habían solicitado”.
Fuente: Parlamentario