El FIT llevó al Senado una denuncia por un aumento de 10.000 pesos en las dietas de legisladores y funcionarios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

barbeito

 

El Frente de Izquierda llevó este martes al Senado una denuncia pública por un aumento de 10.000 pesos en las dietas de los legisladores tras la caída del decreto de "congelamiento" de sueldos, situación que el FIT consideró escandalosa en contraste con el aumento del precio del boleto del transporte público.

"Cayó el decreto que congelaba los salarios y se fue de $30000 a $40000 -señaló la senadora provincial Noelia Barbeito-. Es indignante, que mientras el gobernador aplica un nuevo tarifazo en el transporte y pide a los gremios que bajen sus pretensiones porque no hay plata para salarios, los funcionarios, legisladores y el mismo Pérez cobren un escandaloso aumento en sus dietas. En el Senado ha sido un aumento de al menos $10 mil pesos desde que cayó el decreto que congelaba las dietas, lo que significa un 30% más".

La legisladora de izquierda señaló que "el gobernador Pérez quiere poner topes a los aumentos en las paritarias y sostiene que no hay plata en la provincia. Pero en realidad para lo que no hay dinero es para la Salud y la Educación, y si para seguir subsidiando a los empresarios del transporte ,aumentar los ya abultados sueldos de la casta política de la provincia. Además fue el propio gobierno el que decidió aplicar el impuesto mínimo a las petroleras. Durante años, junto la UCR, han pagado la deuda que generaron los empresarios cuando fundieron el Banco Mendoza".

La Senadora y Pre- candidata a la Gobernación, quién presentó en la Legislatura el proyecto de Ley que fuera el lema principal de la campaña del FIT en el 2013 sostuvo que"seguiremos insistiendo más que nunca con nuestro proyecto de ley para que todos los funcionarios cobren como una maestra. Para acabar con los privilegios de una casta política que vive totalmente alejada de las necesidades del pueblo trabajador. Tanto el PJ, como la ’oposición’ de la UCR o el PD el año pasado votaron juntos el tope salarial a los trabajadores y pese a sus diferencias acuerdan en un presupuesto de ajuste a la salud y educación".

El aumento en las dietas y sueldos, señala el FIT, se depositó en las cuentas respectivas tras la caída de la vigencia del decreto de congelamiento dispuesto por Pérez a principios del 2014.

 

Share