Se hará en San Juan el 23, 24 y 25 de noviembre, organizado por la agrupación Pan y Rosas, que compartió listas con la izquierda en las últimas legislativas.
Fortalecido por las bancas logradas en el Congreso Nacional y el desempeño que en Mendoza les permitió borrar de un plumazo a los candidatos del PD, el Frente de Izquierda arenga a las mujeres a participar en el Encuentro Nacional de Mujeres, que se hará en San Juan, enclave peronista, el 23, 24 y 25 de noviembre.
En la provincia del Ullum levantarán las banderas que promocionaron en la campaña electoral: "Por educación sexual en los colegios, anticonceptivos gratuitos en todos los hospitales. Por el aborto libre, legal seguro y gratuito realizado en los hospitales públicos y que la iglesia y el gobierno dejen de decidir por nosotras. Por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución y las fuerzas represivas. Para terminar de una vez por todas con la precarización laboral, y la discriminación laboral que sufrimos en el trabajo".
"Pan y Rosas nació hace diez años levantando banderas de lucha. Fuimos parte del grito “Aquí están, estas son, las obreras sin patrón” en apoyo a la lucha de Brukman. Junto a ellas, comenzamos a participar en las Comisiones de Mujeres de los Encuentros de Fábricas Ocupadas que organizaron junto a los trabajadores de Zanon y viajamos al XVIII Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario -comentaron las organizadoras del encuentro-. Desde entonces estamos en marchas, luchas, cortes de calle, poniendo en pie comisiones de mujeres. Pero por sobre todas las cosas venimos avanzando juntas en nuestra organización en lugares de trabajo y estudio. Conquistando delegados y comisiones internas, centros de estudiantes y construyendo agrupaciones en las que nos reunimos con cientos de compañeras y compañeros organizando nuestras fuerzas para enfrentar a cada gobierno de turno, patrón y sindicalista traidor en la lucha por nuestros derechos".
Pan y Rosas y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) celebraron la performance en las urnas en las elecciones legislativas: "Aportamos decenas de candidatas y militamos con entusiasmo la campaña electoral nacional levantando las banderas de estos diez años. Hicimos una excelente elección y conquistamos nuevos puestos para fortalecer nuestras luchas".
Y la emprendieron contra el Gobierno Nacional por el freno al tratamiento en la ley del aborto legal y gratuito: "Después de 10 años de gobierno kirchnerista, todavía no avanzamos en demandas básicas como la legalización del aborto libre, seguro y gratuito. Y esto, solo significa que las mujeres pobres son las que mueren. Encima, Cristina ahora es amiga de Bergoglio", señala una de las asistentes al congreso sanjuanino en el sitio de Pan y Rosas, identificada como Agustina, Delegada de subte línea D.