El ganso Miranda organiza con Pando un acto por la libertad de los represores condenados por delitos de lesa humanidad

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Junto a la militante mediática en defensa del terrorismo de Estado, Cecilia Pando, el ex director de la Cárcel en el gobierno de Cobos defenderá la calificación de "presos políticos" para los militares presos.

Share

pandoEl ganso Sergio Miranda, ex director de la Cárcel en la gestión de Cobos y ex legislador por el Partido Demócrata, trae a Mendoza a Cecilia Pando para militar "la situación de los presos políticos en Argentina y los derechos humanos para algunos". Les llaman presos políticos a los represores responsables del genocidio durante la última dictadura y expondrán por qué se quejan en el auditorio Adolfo Calle, del Diario Los Andes, el 19 de noviembre.

Miranda confirmópor Radio Nacional la presencia de la militante más famosa por la reivindicación de los crímenes de la dictadura, incluso el robo de niños, como lo ha manifestado en su recorrido por la militancia mediática.

El demócrata fue entrevistado en el programa Dicho de otro modo, que se emite en la mañana por el 960 de la AM y el 97.1 de la FM. “Debemos empezar a dialogar sobre las condiciones de detenciones que tienen algunas personas, a las que se denomina 'presos políticos', de un trato humanitario a todas las personas por igual”.

Interpelado por el sustento para la calificación de presos políticos, Miranda dijo: “Es una denominación subjetiva, se ha utilizado para calificar cuando una persona que está presa y no se han cumplido las condiciones necesarias; durante la dictadura también hubo presos políticos, hay gente que entiende que estos juicios no son legales, porque no se garantizan las condiciones necesarias”. El demócrata suscribió la impugnación de los juicios que están permitiendo escrutar y sancionar las conductas que favorecieron el terrorismo de Estado.

Miranda aclaró que no está involucrado institucionalmente el Partido Demócrata en la convocatoria a Pando. La misma se realiza en medio del desarrollo del cuarto juicio por delitos de lesa humanidad desarrollado en la Justicia Federal de Mendoza, que fue interrumpido por un certificado médico del imputado Enrique Blas Gómez Saá.

 

Share