El Gobernador aseguró que les descontará los días de paro a los choferes de troles

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Los trabajadores de los troles están en conflicto con el Gobierno.
Los trabajadores de los troles están en conflicto con el Gobierno.

 

El gobernador Francisco Pérez aseguró que le descontará a los trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte las jornadas de paro y asambleas porque, dijo, es una política general de su gobierno no pagar los días de huelga. En este punto, Pérez no dijo la verdad porque tanto al SUTE como a otras ramas de estatales se les anuló el descuento después de ser anunciado por los medios.

En la previa a esta declaración de Pérez condenando a los choferes que reclamaron, el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, amenazó con renunciar a su cargo si el gobernador no descontaba los días a los trabajadores.  “Son conventillos. Yo soy el gobernador y les digo que es un conventillo", dijo Pérez -citado por Sitio Andino- sobre la difusión de la amenaza de su ministro.

Los choferes de los troles protestaron dos días esta semana en reclamo del blanqueo de un ítem salarial abonado en negro. Para el Gobierno, los trabajadores pararon sin motivos fundados.

"Desde que asumimos defendemos una política de igual remuneración, igual trabajo", aseguró el gobernador este viernes al ser consultado por el conflicto con los trabajadores de la empresa de troles. No obstante, en Mendoza los choferes de troles, que son empleados estatales, cobran menos que los conductores de colectivos, empleados privados que cobran salarios conformados por subsidios estatales.

 

Share