El gobernador con parte de su gabinete fue a Malargüe a poner la cara con los trabajadores de Vale

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

En el Sur pegó fuerte la suspensión de actividades en la mina de la cuenca del río Colorado. El intendente Agulles fue objeto de reclamos. Pérez va a tratar de tranquilizar los ánimos.

 

vale-potasioPor Vale, el Gobierno de Mendoza muda sus actividades principales al Sur provincial. El gobernador Francisco Pérez anunció este jueves en la mañana que estará en Malargüe "para observar en persona el estado de situación", sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pérez avisó en la mañana del jueves que estaba viajando al Sur provincial con Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente, Carlos Molina, director de Minería, y el jefe de Gabinete, Eduardo Bauzá. Con el gobernador estará en Malargüe el intendente Juan Agulles, quien soporta en primera persona el peso de la crisis de la mina Postasio Río Colorado.

En Malargüe se estima que viven entre 500 y 800 trabajadores contratados por Vale para la mina de la cuenca del río Colorado. Pérez estuvo el miércoles en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Planificación, Julio De Vido, tratando la situación de la minera brasileña, que el lunes comunicó la decisión de postergar por tiempo indefinido las operaciones en su fortaleza malargüina por diferencias con la política económica y cambiaria del gobierno nacional.

Informe Explícito: La crisis de Potasio Río Colorado

 

Share