El Gobernador rechazó las críticas de Cornejo y la UCR a su gestión financiera: "El déficit es estructural"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, brindó una conferencia de prensa junto a los ministros Juan Antonio Gantus y Francisco García Ibañez, de Hacienda y Legal y Técnica respectivamente, sobre las finanzas de la provincia. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, brindó una conferencia de prensa, junto a los ministros Juan Antonio Gantus y Francisco García Ibañez, sobre las finanzas de la provincia. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El gobernador Francisco Pérez rechazó las criticas del electo Alfredo Cornejo y su equipo político de transición respecto al manejo de la provincia en su gestión y a la voluntad de colaborar con la trasferencia de datos relativos a la administración para la preparación del mandato del radical que se iniciará el 10 de diciembre.

Pérez dijo que su tercer año de gestión en la provincia tuvo "superavit corriente", a pesar de que en el presupuesto y balance se consideró déficit. Esto lo atribuyó Pérez a una situación estructural del presupuesto provincial que fue heredada por su gestión, pero repitió que en 2014 Mendoza se financió con los ingresos genuinos, sin necesidad de deuda.

En una conferencia de prensa brindada este viernes en la mañana, luego de una estadía en la Ciudad de Buenos Aires para tramitar fondos y otras condiciones diferenciales para su gobierno y algunas empresas locales que están en crisis.

"Ayer (jueves) abonamos más de $50 millones de obra publica, $77 millones a prestadores de la salud. Hoy (viernes) cancelamos 4 millones de pesos de servicios médicos. El lunes y el martes estará acreditado el último tramo retroactivo estatales", dijo el mandatario.

"Quiero llevar tranquilidad a todos los mendocinos de que vamos cumplir con nuestras obligaciones. Vamos a entregar una provincia ordenada que pueda hacer frente al aguinaldo y los sueldos de diciembre. Y después Alfredo Cornejo, con su gabinete y la nueva Legislatura, dispondrá qué necesita a nivel de presupuesto y endeudamiento", expresó Pérez.

Respecto a la toma de personal desde la planta del Estado, el Gobernador aseguró que la suya "es la administración con menos ingresos en recursos humanos. Niego rotundamente las cosas que dicen algunos radicales que no están designados para esta transición, y todos aquellos que dicen que ocultamos información".

Share